Roma, Agencias
Roma amaneció con volantes que anunciaban un “Boicot a Israel”.
Es la tercera vez que la capital italiana exhibe escritos y carteles antisemitas, en solo diez días. Frases como “Israel, verdugo” y “fuego a las sinagogas” acompañados de simbologías antisemita, se pudieron observar en las dos ocasiones previas.
Boicotta Israele! pic.twitter.com/8YCcKAo4Ah— Borhen Tanfous (@BorhenTanfous) agosto 10, 2014
Aumentando la preocupación de la comunidad judía en Roma, los carteles -aparte de mensajes y simbologías- poseen una relación de hasta cincuenta negocios romanos que son gestionados por dicha comunidad.
“Toda actividad, fábrica, sociedad de propiedad judía destina un porcentaje de su facturación a Israel, para comprar armamentos y continuar a matar a quien tiene derecho a vivir en su propia patria”, indica uno de los carteles.
«Boicotta Israele» Roma, manifesti contro i commercianti ebrei http://t.co/Mt3rVz7a6b pic.twitter.com/u5gYdzeI99— Corriere della Sera (@Corriereit) agosto 9, 2014
Cada uno de estos mensajes están firmados por un verso bíblico, “Vita est militia”. La frase, contenida en el libro de Job, es utilizada por un movimiento italiano de extrema derecha.
La situación no es ajena para las autoridades. El alcalde romano, Ignazio Marino, expresó su indignación y condenó el hecho.
“Son gestos realizados por mentes vacías, con un lenguaje nazi-fascista; es un inaceptable bofetón a la dignidad y a los valores de todos los romanos. Espero que los responsables de estos gravísimos actos sean arrestados y severamente condenados”, sentenció Marino.