París. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy en París al gobierno francés por “encabezar el esfuerzo” de la realización de la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21), de la que Francia será sede a fin de año.
“Francia encabeza un esfuerzo para que esta reunión de todos los países convocados permita realmente establecer acuerdos vinculantes, compromisos reales para combatir el cambio climático y, sobre todo, para asumir compromisos concretos que nos permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Peña Nieto en el marco de una visita de Estado en ese país.
El mandatario, acompañado por su homólogo francés Francois Hollande, dio un discurso durante una muestra gastronómica ofrecida por el gobierno mexicano en honor de sus anfitriones y resaltó la “audaz convocatoria” de Francia para la COP21, que se realizará del 30 de noviembre al 11 de diciembre.
La COP21 será el punto de reunión de delegaciones de más de 100 países, que tendrán la misión de llegar a un acuerdo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de combatir el cambio climático.
“Hay un compromiso serio, comprometido de parte de Francia y México está resuelto a acompañar este esfuerzo, asumiendo compromisos particulares”, sostuvo el presidente mexicano.
Horas antes, Peña Nieto estuvo presente como invitado de honor en el desfile militar en París por el Día Nacional de Francia. En el evento también participaron 156 militares mexicanos.
El mandatario cumple con una visita de Estado desde el lunes y que se prolongará hasta el jueves. Firmará distintos acuerdos de cooperación con el gobierno francés, además de tratar otros temas bilaterales.
Fuente: DPA