Los atentados cometidos el viernes pasado por el Estado Islámico en París, que dejaron 129 muertos en una noche de terror, provocaron emocionadas reacciones en varios países del mundo, especialmente en la Unión Europea.
Las puertas de Bradenburgo, en Alemania, fueron escenario de un masivo homenaje hacia los fallecidos en París e incluso la cumbre del G20, que se realiza en Antalya (Turquía), mantuvo un minuto de silencio como muestra de respeto.
Las delegaciones diplomáticas francesas en varios países de Europa siguen recibiendo espontáneas muestras de afecto de personas que van a dejar flores o algún recuerdo como tributo hacia los muertos en París.
Los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico la noche del viernes en París dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos de gravedad. Además, siete terroristas perdieron la vida.
Equipos coordinados de terroristas miembros del Estado Islámico hicieron detonar bombas en los alrededores del Stade de France, donde la selección local jugaba un amistoso con Alemania, desataron balaceras en París y secuestraron y asesinaron a los asistentes a un concierto de rock.
MÁS EN MUNDO
La macabra sonrisa de uno de los asesinos de París [VIDEO] ►https://t.co/8rIraUhTND pic.twitter.com/xZqjljh2t2— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 17, 2015