El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asistirá mañana sábado a la ceremonia de investidura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y abordará con él la entrada de Suecia en la Alianza Atlántica que, por el momento, bloquean Turquía y Hungría.
LEE TAMBIÉN: Críticas y desencuentros por Venezuela: La cumbre convocada por Lula choca con la realidad
Stoltenberg visitará Turquía el 3 y 4 de junio y, durante su estancia, acudirá a la investidura de Erdogan y mantendrá reuniones con él y con altos funcionarios turcos.
El propio Stoltenberg señaló el jueves, con motivo de una reunión informal de ministros de Exteriores de la OTAN, que visitaría próximamente Ankara y que abordaría con Erdogan la situación de Suecia.
Pese a que todos los aliados han invitado oficialmente a Suecia a entrar en la organización transatlántica, Turquía y Hungría aún no han ratificado su acceso.
En opinión de Ankara, el país escandinavo aún no ha hecho lo suficiente en el ámbito de la lucha antiterrorista, asunto que sigue siendo de gran preocupación para los turcos.
En todo caso, en la OTAN confían en que puedan solventarse los últimos obstáculos para que, de cara a la cumbre de líderes aliados que tendrá lugar en Vilna en julio, Estocolmo vea culminada su entrada en la organización.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía, Erdogan obtuvo el 52,1 % de los votos mientras que su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, logró el 47,9 %.
De este modo Erdogan tendrá un nuevo mandato de cinco años al frente del Estado turco.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Revisa el efemérides del 1 de junio
- Gobierno de Ecuador emite el reglamento para el uso legítimo de la fuerza
- Nueva York arranca su Mes del Orgullo entre polémicas nuevas leyes contra colectivo LGBTI
- Senegal: Nueve muertos en enfrentamientos tras condena de opositor Ousmane Sonko
Contenido Sugerido
Contenido GEC