Los abogados de Virginia Giuffre, la mujer que acusa al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor, aseguraron este jueves que el hijo de Isabel II ha estado “jugando al escondite” para intentar evitar recibir los documentos oficiales de la denuncia presentada en Nueva York.
“Giuffre considera que ya se ha llevado a cabo la notificación de autos al príncipe Andrés, y la Autoridad Central del Reino Unido ha aceptado su solicitud de ser ellos mismos quienes lo hagan”, expuso en un documento judicial presentado este jueves el abogado de la acusación, David Boies.
- La “diplomacia de la deuda”: cómo China desafía a Australia expandiendo su influencia en el Pacífico Sur
- La multimillonaria compra de submarinos a Francia que Australia canceló tras pacto con EE.UU. y Reino Unido
- Reino Unido inicia ensayo de una prueba de sangre capaz de detectar 50 tipos de cáncer
“La notificación no debería ser un juego de escondite tras los muros del palacio”, agrega en el texto el letrado.
El equipo de la acusación de Giuffre explicó además los amplios esfuerzos por entregar correctamente la notificación de autos, entre ellos el envío tanto por e-mail como por correo postal de los documentos, además de presentarlos en persona en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido, a los abogados del príncipe Andrés, además de intentarlo en las oficinas y la residencia del miembro de la familia real británica.
Giuffre alega en su denuncia que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que le ordenaron hacer Jeffrey Epstein, el fallecido magnate acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores conectada a importantes figuras del mundo de la economía y la política, y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.
Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda neoyorquina poco después de ser arrestado, mientras que Maxwell permanece en otro centro penitenciario de la Gran Manzana acusada de ayudar al empresario a reclutar a menores para sus actividades de tráfico sexual.
La primera vista preliminar del caso contra el príncipe Andrés se celebró el pasado lunes, en la que su abogado, Andrew Brettler, disputó que los autos fueran entregados de manera correcta y pidió que se le facilitara un supuesto acuerdo extrajudicial que exoneraría a su cliente de toda responsabilidad.
La próxima sesión judicial está prevista para el próximo 13 de octubre.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S