Activistas partidarios del Kremlin protestaron el sábado en Moscú frente a las embajadas de 20 países que Rusia considera “hostiles”, con motivo del noveno aniversario de la anexión de Crimea, dijo un movimiento juvenil.
MIRA AQUÍ: Estados Unidos respalda que Rusia rinda cuentas por crímenes de guerra en Ucrania
Estos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, “apoyan a Ucrania (...) y entregan activamente armas letales al régimen ucraniano”, explicó el movimiento “Molodaia Gvardia” (“La Joven Guardia”) en un comunicado.
La manifestación frente a la embajada estadounidense reunió a unos 400 militantes que blandían pancartas en las que se podía leer “Estados Unidos siembra la muerte”, “La Crimea con Rusia para siempre”, constató un corresponsal de la AFP.
Cerca de 200 personas se encontraban frente a la embajada británica, según un periodista de la AFP.
Los militantes pro Kremlin eran 5.000 en total, según el movimiento.
El 18 de marzo de 2014, Rusia anexó la península ucraniana de Crimea, tras un referéndum no reconocido por Kiev y la comunidad internacional.
La anexión de Rusia provocó una lluvia de sanciones internacionales, que se han endurecido drásticamente desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC