Roma (DPA). El Vaticano reconoció oficialmente como sociedad privada jurídica a la Asociación Internacional de Exorcistas, según informó el diario oficial “Observatore Romano”. Los estatutos de la asociación ya habían sido aprobados el 13 de junio, sin embargo el anuncio oficial se brindo recién hoy.
El reconocimiento por parte del Vaticano es motivo de alegría no sólo para los miembros de la asociación, sino para el conjunto de la Iglesia, afirmó el presidente de la misma, Francesco Bamonte.
“El exorcismo es una forma de caridad, que beneficia a la gente que sufre, es sin duda un ejercicio de misericordia corporal y espiritual”, agregó Bamonte en declaraciones al medio local.
Los exorcistas, son sacerdotes que llevan a cabo ritos religiosos especiales para luchar contra los demonios o espíritus que supuestamente toman el control sobre el cuerpo de algunas personas.
La Asociación Internacional de Exorcistas ( llamada inicialmente Asociación Italiana de Exorcistas) fue fundada en 1991 por el padre Gabriele Amorth, un conocido exorcista, actualmente cuenta con unos 250 afiliados en 30 países.