La justicia francesa abrió este viernes una investigación por homicidio involuntario del incendio en un albergue que le costó la vida el miércoles a diez personas con discapacidad y a un cuidador.
SEPA MÁS: Asesinato de Fernando Villavicencio: “La violencia política que ha removido todas las esferas del país”
La fiscalía de París investigará los hechos como “homicidio y lesiones involuntarios agravados por la violación de una obligación de seguridad o prudencia establecida por ley o reglamento”, indicó en un comunicado.
El ministerio público de la capital, que cuenta con una sección de accidentes colectivos, retoma así el caso de la fiscalía de Colmar (noreste), que ya había abierto una investigación tras el incendio en Wintzenheim (noreste).
El albergue, situado en una granja renovada hace algunos años, carecía de licencia de actividad y no estaba en regla, indicó el teniente de alcalde de Wintzenheim, Daniel Leroy.
La investigación basada ahora en París debe “determinar las causas precisas del incendio y las posibles responsabilidades penales”, apunta el comunicado conjunto de las fiscalías de París y Colmar.
El incendio se declaró a primera hora de la mañana del miércoles en un edificio de dos plantas que acogía a unas 28 personas, la mayoría en situación de discapacidad mental leve.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC