La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el jueves en una visita a Kiev que la Unión Europea (UE) planea imponer nuevas sanciones a Rusia con ocasión del aniversario de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.
“Junto con nuestros socios del G7, introduciremos un límite adicional a los precios de los productos petroleros rusos, y para el 24 de febrero, exactamente un año después del inicio de la invasión, queremos tener en vigor el décimo paquete de sanciones”, declaró Von der Leyen, durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
MÁS INFORMACIÓN | Trump: “Si yo fuera presidente de EE.UU., la guerra Rusia-Ucrania nunca habría sucedido”
“Actualmente, Rusia paga un alto precio, ya que nuestras sanciones erosionan la economía, la hacen retroceder una generación”, celebró la dirigente europea.
Entre las medidas impuestas está la limitación a 60 dólares del precio del barril de crudo ruso de exportación.
Según Von der Leyen, esta medida que fue implementada a principios de diciembre por la Unión Europea, el G7 y Australia, cuesta a Moscú “unos 160 millones de euros al día”.
Interrogada por los recientes esfuerzos emprendidos por Ucrania en la lucha contra la corrupción, un tema clave para que el país en guerra pueda entrar en un futuro a la UE, von der Leyen saludó la reacción “rápida a nivel política” para que esta lucha “tenga resultados tangibles”.
“Me tranquiliza que los organismos anticorrupción estén alerta y que detecten rápidamente los casos de corrupción”, afirmó.
REVISA AQUÍ | Ucrania pide a Estados Unidos misiles de largo alcance para golpear retaguardia rusa
TE PUEDE INTERESAR
- Noruega rechazó la acusación de aprovecharse de guerra en Ucrania para aumentar ingresos por gas
- Ucrania mantiene esperanza de recibir cazas F-16 pese a declaración de Joe Biden
- Estados Unidos acusa a Rusia de incumplir el último pacto nuclear entre los dos países
- Reino Unido cree que “no es práctico” entregar cazas militares a Ucrania
- Ucrania dice que recibirá entre 120 y 140 tanques pesados de Alemania, Reino Unido y EE.UU.
Contenido Sugerido
Contenido GEC