Bruselas. La justicia de Bélgica condenó a cadena perpetua al francés Mehdi Nemmouche por la masacre del Museo Judío de Bruselas en mayo del 2014, la primera perpetrada en Europa por un combatiente yihadista de regreso de Siria, anunció en la madrugada del martes (noche del lunes en el Perú).
► Suicida de Bruselas fue carcelero de rehenes en Siria► “Al Qaeda y el Estado Islámico”, por Farid Kahhat► Historial criminal del cerebro de los ataques de París [PERFIL]
El ataque, en el que utilizó un fusil Kalashnikov y una pistola, dejó cuatro muertos. Nemmouche fue arrestado el 30 de mayo, seis días después de perpetrar el atentado.
La presidenta del tribunal de Bruselas que lo juzgó anunció también una pena de 15 años para Nacer Bendrer, al que un jurado popular había declarado culpable de facilitar las armas con las que Nemmouche perpetró el cuádruple asesinato.
De acuerdo con la sentencia, se tomó en consideración la “absoluta ausencia de remordimientos con las víctimas”.
También destacó el “marcado antisemitismo” de Nemmouche, así como la “peligrosidad” de un hombre “egocéntrico y narcisista”.
Durante la acusación, el representante del Ministerio Público, Yves Moreau, pidió la cadena perpetua y calificó a Nemmouche como un “psicópata” y “cobarde”.
“Lo que les pedimos, sin dudarlo, es que condenen a Mehdi Nemmouche a la cadena perpetua”, había expresado.
Nemmouche había sido declarado culpable el viernes por la matanza de 2014.
El jurado popular, junto a tres magistrados, rechazaron así la tesis de la defensa según la cual este delincuente reincidente de 33 años, que niega los hechos, habría caído en una “trampa” de supuestos agentes libaneses o iraníes.
“La vida continúa”, se limitó a decir Nemmouche en sus últimas palabras, antes de que el tribunal comenzara a deliberar sobre la pena
Fuente: AFP