En Argentina, la policía de Neuquén investiga la desaparición de Erik Zaitsev Rusakov, un niño de 8 años que presuntamente fue secuestrado por su padre ruso que ya estuvo detenido alguna vez. Además, Adrián Zaitsev, de 48 años, padece de problemas psiquiátricos: asegura ser Jesucristo.
MIRA: Argentina bate récord de casos de coronavirus con 130.000 nuevos contagios en un día
El pequeño desapareció la tarde del lunes y la madrugada del martes los familiares denunciaron a la Policía el suceso luego que sus búsquedas por los alrededores de la vivienda resultaran infructuosas, según relata el Clarín.
En la comisaría N°10 de la localidad de Añelo señalaron como principal sospechoso al padre del menor, con quien no mantenía cercanía, pero que el pasado fin de semana apareció con el interés de tener contacto con él. La familia no lo permitió.
- China vs. Coronavirus: ¿qué medidas se están tomando ante la cercanía de los Juegos Olímpicos?
- Anthony Fauci denuncia “amenazas de muerte” y que un hombre intentó asesinarlo
- Récord de hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos: hay 146.000 pacientes internados
Adrián Zaitsev, que también tiene nacionalidad uruguaya, estuvo preso en Bolivia hasta hace algunos meses por violencia familiar. De la cárcel de Palmasola intentó fugar hasta en dos ocasiones, en una de ellas el personal de la prisión lo encontró escondido en un tanque de agua donde repetía que era Jesucristo y que ya lo habían crucificado.
“Se cree un enviado de Dios, estamos haciendo gestiones para que sea trasladado a un psiquiátrico”, manifestó en aquella oportunidad el gobernador de Palmasola, Luis Fernando Céspedes, según recoge Infobae.
Se presume que el padre secuestró al niño escapando en un caballo debido a que un poblador en la zona denunció la desaparición de su animal. Asimismo, la imagen del sospechoso como de la víctima ya fueron difundidas para que los vecinos den alerta si los ven, señaló el director de Seguridad de la ciudad, Claudio Vinet.
Según el portal TN, el menor fue visto por última vez con una persona, ambos a caballo, cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces.
“Lo que nos interesa de sobremanera es encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas”, dijo Vinet a la prensa.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Me encerraron en un destacamento militar y me violaron durante 25 noches”
- 4 lecciones que dejan las elecciones en Barinas para la oposición y el chavismo en Venezuela
- Cómo 9 mujeres se escaparon de una marcha de la muerte nazi
- Un bebé perdido en medio del caos en el aeropuerto de Kabul se reúne con su familia meses después
- El testimonio de un hijo que ayudó a su madre a tener “una muerte digna” en Colombia