Santiago de Chile. La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de fútbol dejó dos muertos, siete heridos, 95 detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales el domingo.
Más de un millón de chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado luego de que la selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa América jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.
-
Reuters
Fue en medio de esa algarabía que un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos adultos muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.
Otros reportes de medios locales informaron, además, de algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales.
“Hubo más de un millón de personas celebrando en las calles de Santiago, 100.000 de las cuales coparon la Alameda entre Plaza Italia y la Plaza de la Constitución”, indicó un comunicado de la Intendencia de la capital chilena difundido este domingo.
Las celebraciones se concentraron en Plaza Italia, centro de las celebraciones deportivas chilenas, y luego se trasladaron hasta el Palacio de La Moneda donde los jugadores llegaron para celebrar con la presidenta Michelle Bachelet.
Fuente: Reuters / AFP