Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Bogotá (DPA)
La Fiscalía de Colombia ordenó la detención de 33 militares que son investigados por la muerte de un joven que fue atacado con disparos en un puesto de control del ejército.
El caso ocurrió el viernes pasado cerca del municipio de Guachené, al suroeste de Bogotá. El joven, que se movilizaba en una moto, habría ignorado la orden de las autoridades de detenerse en el control.
Según testimonios, los uniformados le dispararon y además habrían ocultado el cuerpo cuando se dieron cuenta de que lo habían matado. Los campesinos de la región fueron quienes emitieros la denuncia.
Un teniente, dos cabos y 30 soldados fueron conducidos a un destacamento militar para ser interrogados por la Fiscalía, la cual procedió a su arresto formal ante evidencias de que actuaron irregularmente.
El órgano de justicia abrió un proceso por homicidio en persona protegida, en concurso con lesiones y ocultamiento, así como por alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El ejército admitió que la muerte del joven se produjo en el marco de un error militar y señaló que colaborará con la investigación.
Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó lo ocurrido como un acto inaceptable y repudió la conducta de los militares al tratar de ocultarlo.