Indignación ha causado en México una fotografía difundida por el portal Plex en la que se ve a un grupo de personas sonriendo ante una cámara mientras someten con una cuerda a un indigente en una calle de la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California abrió un expediente de oficio por la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno que recibió el indigente.
La imagen, registrada plena vía pública, muestra a seis personas posando junto a un hombre pobre del que se burlan y al que tienen amarrado del cuello con una cuerda.[embed:1161936]
(Foto: Plex)
Así, el grupo, conformado por hombres y mujeres, rodea al indigente, que no lleva ropa en la parte superior de su cuerpo, usa un pantalón sucio y tiene bolsas de plástico en lugar de zapatos.
El medio Sin embargo, citando al portal Ensenada.net, informó que en la imagen aparece un sujeto identificado como Pedro Quezada Vázquez, director académico de la Universidad Xochicalco, Campus Ensenada. La imagen ha motivado una petición para su destitución.
En un comunicado, la CEDH mencionó que el expediente de oficio será remitido ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por la presunta participación de particulares.
Fuente: Sin embargo/ El Universal, México (GDA)