El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un “infame antivenezolano” que pretende desplegar “maldad” y “perversidad” contra el país caribeño.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Es un antivenezolano lleno de desprecio por nuestra historia y por nuestro pueblo, y también lo hemos derrotado”, dijo desde el Supremo venezolano donde presentó la memoria y cuenta de su gestión.
Para El Aissami, Almagro pretendió desplegar “maldad” y “perversidad” contra Venezuela, algo que, dijo, no solo es contra el Gobierno sino que afecta también a los opositores.
“Hasta el más enconado adversario u opositor a la revolución sufriría las consecuencias impredecibles de llegarse a concretar sus macabros planes”, dijo.
►Venezuela: Mujer regaló a su hija porque no podía mantenerla
El secretario general de la OEA reabrió el pasado 10 de febrero el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela al anunciar que actualizará su crítico informe sobre el país con “los retrocesos” ocurridos desde noviembre, cuando inició un diálogo político en el país caribeño.
El Senado de Estados Unidos aprobó este martes, por unanimidad, una resolución que “afirma su apoyo a la invocación que Almagro hizo del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana”, y demanda “la liberación inmediata de los presos políticos” en Venezuela.
Esta resolución exige también “respeto” para “los procesos constitucionales y democráticos”.
►Capriles y Tintori: Venezuela está peor que en el “Caracazo”
Los diputados chavistas del Parlamento rechazaron ayer “enérgicamente” esta resolución, y pidieron al Senado estadounidense que cesen “sus actuaciones contra Venezuela”.
La Cancillería venezolana también rechazó esta resolución y consideró el acto del Senado como una injerencia y “amenazas imperiales” en contra del país suramericano.
Sin embargo, El Aissami resaltó que, a pesar de “los constantes ataques” de la oposición política venezolana, los intentos “desestabilizadores” de Almagro fracasaron, y aseveró que ante esta “amenaza” el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continuará convocando a un diálogo nacional.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...Tweets por el @Mundo_ECpe. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);