Celso Santebanes, más conocido como el “Ken humano”, en referencia al muñeco novio de Barbie, murió a los 20 años debido a una neumonía. Hace cinco meses, el joven brasileño había sido diagnosticado con leucemia.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Santebanes había ido al hospital para tratarse una infección a causa de unos rellenos de hidrogel que se inyectó en la pierna hace cuatro años, cuando le fue detectada la leucemia.
El Ken humano se había gastado casi 50.000 dólares en cirugías plásticas para transformarse en la versión humana del muñeco, según el “Daily Mail”.
Llegó a operarse la barbilla, cuatro veces la nariz, la mandíbula y se inyectó silicona en el pecho. Recientemente concedió una entrevista a un medio brasileño en el que aseguraba sentirse feliz pues “mi vida ha cambiado”.
Santebanes falleció en el Hospital de Clínicas de la Universidad Federal de Uberlândia, donde estaba internado para realizarse la quimioterapia.
“Cuando comenzaba a cumplir sus sueños, él descubrió su enfermad y sus sueños se esfumaron. Él tenía planes pero Dios tenía otros”, dijo Celio Borges, el padre del joven.
El Ken humano comenzó su cambio físico tras ganar un concurso de modelaje a los 16 años. Era un fanático del muñeco de Barbie y en su casa creció con un estante lleno de Kens. Además, en su domicilio siempre le habían dicho que se parecía al muñeco.
Santabanes llegó a ganar hasta 17.000 dólares por presentarse en fiestas, discotecas, bodas y obras de teatro para niños, según la prensa británica.
A pesar de su éxito, no estaba conforme, pues había declarado que era “el 90% de lo que quería ser”.