Buenos Aires (La Nación de Argentina / GDA). La problemática por el constante cierre de calles producto de las manifestaciones, mantiene la polémica entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, de buena sintonía política en los últimos días. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó hoy al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de “no trabajar”.
“Cualquiera sobreactúa al lado de (Mauricio) Macri porque está acostumbrado a no trabajar y no hacerse cargo de sus responsabilidades”, dijo Berni en una entrevista radial, un día después de que el alcalde bonaerense lo acusara ante el Ministerio de Seguridad de “sobreactuar”.
“Su problema es que no trabaja. Para él los que trabajamos somos extraños, de otro planeta. Está acostumbrado a no hacerse cargo de sus responsabilidades”, dijo Berni en FM Nacional Rock.
Agregó que el jefe de Gobierno porteño “pretende” que el gobierno nacional se “haga cargo de sus responsabilidades”, y señaló que su cartera “coordina permanentemente” con la Ciudad, “pero sólo de lunes a jueves hasta las 19, porque el viernes para ellos es feriado, y los viernes, sábados y domingos no encontrás a nadie”.
Macri había dicho ayer que el gobierno porteño coordinaba políticas con la Nación “cuando está de buen humor 'Súper Berni', cuando vuela”, haciendo alusión a las llegadas en helicóptero del funcionario nacional en distintos operativos por bloqueo de calles.