Un joven de dieciocho años llamado Tomás Tello Ferreira fue asesinado a puñaladas por una pandilla en Santa Teresita, una localidad turística de la provincia de Buenos Aires, Argentina, durante las celebraciones de Año Nuevo, informaron fuentes policiales.
LEE MÁS | Autobuses con migrantes llegan a Nueva Jersey tras sortear restricciones en Nueva York
La agresión se produjo en la costanera de Santa Teresita, localidad situada 326 kilómetros al oeste de la capital argentina, cuando un grupo de jóvenes lo acorralaron, le propinaron puñetazos y patadas, y agredieron en el pecho con un arma blanca.
Los testimonios de los testigos y los registros de las cámaras de seguridad permitieron a la policía detener a siete personas poco después de la agresión, y posteriormente a otras dos personas más. Entre los arrestados hay dos menores de edad.
Malherido, Tomás Tello fue trasladado en ambulancia al hospital de Santa Teresita, donde murió.
El crimen recuerda el asesinato de Fernando Báez Sosa, un joven muerto en enero de 2020 en Villa Gesell, otra localidad turística de la costa argentina, que causó una gran alarma social por las circunstancias en que se produjo.
MIRA AQUÍ | Alemania: más de 300 personas fueron detenidas en Berlín por incidentes durante celebraciones de Año Nuevo
Báez Sosa, un esforzado joven hijo de inmigrates paraguayos que trabaja y estudiaba, murió tras recibir una paliza al salir de un local de diversión. Ocho fornidos jóvenes practicantes de rugby fueron sentenciados en febrero del año pasado a penas que van desde quince años de cárcel hasta cadena perpetua.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos: sismo de magnitud 4,1 sacude al sur de California
- “Quien lastima a una mujer, profana a Dios”, dijo el papa Francisco en la misa de Año Nuevo
- Machado pide a venezolanos crear comandos de campaña para elecciones presidenciales
- Israel permitirá “pronto” el regreso de comunidades situadas a entre 4 y 7 kilómetros de Gaza
Contenido Sugerido
Contenido GEC