El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoció por primera vez este domingo que dio luz verde al ataque efectuado contra el movimiento libanés Hezbolá a través de sus bíperes en septiembre, dijo a AFP su portavoz, Omer Dostri.
Durante una reunión del Consejo de ministros semanal, Netanyahu afirmó que había autorizado esa operación, que no había sido reivindicada hasta la fecha, indicó Dostri.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con las guerras de Ucrania y Gaza tras el triunfo de Trump en Estados Unidos?
La guerra en Gaza estalló tras el sangriento ataque de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre de 2023, en el milicianos del grupo islamista mataron a 1.206 personas, en su mayoría civiles.
La ofensiva israelí en represalia ya ha dejado al menos 43.603 muertos en el territorio palestino, en su mayoría civiles, según cifras del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que la ONU considera fiables.
Desde finales de septiembre, Israel libra también una ofensiva en el frente norte, en Líbano, contra el grupo islamista Hezbolá, aliado de Hamás.
Más de 2.700 personas han muerto en Líbano desde el 23 de septiembre, civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud libanés.
TE PUEDE INTERESAR
- El sistema israelí de defensa de largo alcance Arrow 3 comienza a desplegarse en Alemania
- Por qué Trump logró un récord de votos entre los latinos en Estados Unidos
- Kemi Badenoch, la política afrobritánica que revoluciona al Partido Conservador
- Elon Musk también ganó: ¿qué tan cerca estará de la Casa Blanca y de Donald Trump?
- Trump prometió la deportación masiva de migrantes: ¿Realidad o solo propuesta grandilocuente?
Contenido Sugerido
Contenido GEC