Fuerzas y colonos israelíes mataron a 53 palestinos en Cisjordania ocupada desde que comenzó la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel el pasado sábado. Se registraron también más de 1.100 heridos, y hoy murió otro palestino por fuego israelí en enfrentamientos con tropas israelíes en Jericó.
LEE TAMBIÉN: Por qué es casi imposible que Israel lance una operación de rescate de los 130 rehenes en Gaza
Todo ello se produce en plena escalada de tensión regional, tras un nuevo pico de violencia ayer en territorio cisjordano que dejó a 16 palestinos muertos después de que Hamás llamara a protestar en un “Día de la Ira” que se saldó con marchas y choques de norte a sur con las fuerzas de seguridad de Israel.
El último fallecido de esta mañana, un joven de 27 años, “murió a consecuencia de un disparo en la cabeza” en los enfrentamientos en los campos de refugiados de Ain Sultan y Aqabat Jaber en la ciudad de Jericó, informó la agencia de noticias Wafa.
En estos enfrentamientos también hubo tres heridos por disparos de munición real, uno en estado grave.
A su vez, las fuerzas israelíes realizaron hoy múltiples redadas de arrestos en varios puntos de Cisjordania, deteniendo al menos a 33 palestinos, mientras van arrestando a decenas de personas casi a diario.
Los ataques de colonos israelíes también aumentaron esta semana, y mataron a un total de seis palestinos, mientras que ayer un colono disparó contra otro palestino en la aldea de Atwani, en el sur de Cisjordania, al que dejó herido.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo Hamás pudo realizar el peor ataque contra Israel sin que nadie lo detectara?
- Por qué la crisis de los rehenes secuestrados por Hamás es la más grave que ha enfrentado Israel en su historia
- Israel ordena la evacuación de 1,1 millones de personas del norte de Gaza hacia el sur en 24 horas
- Efemérides del 14 de octubre: ¿qué pasó en el mundo un día como hoy?
Contenido Sugerido
Contenido GEC