El Ejército israelí atacó hoy milicianos y posiciones militares del grupo chií Hezbolá en Líbano después de varios ataques contra territorio israelí, mientras sigue el fuego cruzado en la zona fronteriza entre Israel y ese país árabe.
“Hoy se identificaron numerosos lanzamientos (de cohetes) desde el Líbano hacia territorio israelí”, mientras que el sistema de defensa aéreo de Israel “interceptó con éxito un objeto aéreo sospechoso que cruzó desde Líbano” hacia espacio aéreo israelí, aseguró un portavoz militar en un comunicado, tras sonar en varias ocasiones las alarmas antiaéreas en el norte de Israel.
SEPA MÁS | Netanyahu agradece a Macron su apoyo ante los ataques desde Líbano y Yemen
Según añadió, aviones de combate israelíes “atacaron “a tres escuadrones terroristas en el Líbano” durante este viernes, mientras que el Ejército también “atacó infraestructura operativa de Hezbolá” y su artillería llevó a cabo ataques contra otros lugares.
La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra que libraron Hezbolá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones por parte de las milicias propalestinas al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en Gaza, el pasado 7 de octubre.
Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se registraron más de 171 muertos: 13 en Israel -9 soldados y 4 civiles- y al menos 159 en el Líbano, incluyendo 122 miembros de Hezbolá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 20 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.
REVISA AQUÍ | Israel asegura que 22 de los rehenes que siguen cautivos en Gaza están muertos
Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur del Líbano.
TE PUEDE INTERESAR
- Día de los Inocentes: cómo el relato de una masacre de niños terminó siendo un día para hacer bromas
- La fiesta de celebridades “casi desnudas” que provocó un escándalo político en Rusia
- Argentina: la mayor central obrera convoca a una huelga general contra las medidas de Milei
- México y Estados Unidos acuerdan mantener abiertos pasos fronterizos
Contenido Sugerido
Contenido GEC