La Unión Europea mostró este viernes su consternación por el “ataque terrorista” de hoy en Jerusalén Este, en el que murieron un niño de seis años y un joven, y otras personas resultaron heridas, que condenó de forma “enérgica”.
MIRA AQUÍ: Francia no se niega a entregar aviones de caza a Ucrania pero no en el corto plazo
La UE condena “enérgica e inequívocamente el terrorismo en todas sus formas”, afirmó un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, añadió el portavoz del SEAE.
Dos personas, entre ellas un niño de seis años, murieron y cinco resultaron heridas hoy en un presunto atropello intencional en Jerusalén este ocupado, informaron fuentes oficiales israelíes, que detallaron que su atacante palestino murió también en el lugar por disparos de las fuerzas de seguridad.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del asentamiento judío de Ramot, donde según la Policía israelí un “sospechoso” embistió contra un grupo de personas en una parada de autobús en un “ataque terrorista”.
REVISA AQUÍ: Estados Unidos revela detalles sobre el “globo espía chino” capturado en su territorio
En respuesta a este incidente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó investigar y arrestar a familiares y conocidos del atacante. El mandatario anunció también que la residencia de este sería inmediatamente demolida, una medida habitualmente utilizada contra atacantes palestinos.
Desde la Franja de Gaza, tanto el movimiento islamista Hamás como el grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) celebraron el ataque.
La Yihad Islámica, por su parte, indicó que este ataque muestra que “el pueblo palestino seguirá resistiendo la ocupación hasta su desaparición”.
MIRA AQUÍ: Al menos dos muertos y cinco heridos deja un supuesto atropello intencional en Jerusalén
El incidente de hoy se produce en una escalada de violencia en la región que ha dejado 52 muertos en lo que va del año: 43 palestinos -promediando más de uno al día- y nueve personas del lado israelí.
Este ataque sigue a otro del pasado 27 de enero, en el que un palestino mató a siete personas en una colonia israelí de Jerusalén Este ocupado, el más letal contra israelíes en más de una década.
Al igual que el atropello de hoy, aquel ataque también llegó poco después de una sangrienta israelí en Cisjordania ocupada, en la que murieron 10 palestinos, incluyendo milicianos y civiles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Es una sensación agridulce porque los presos políticos no han sido liberados, sino desterrados de Nicaragua”
- Lo que hay detrás de los recientes sismos del volcán Cerro Machín, en Tolima
- El recién nacido y su madre rescatados en Turquía tras 4 días atrapados entre los escombros
- Por qué los incendios en Chile están siendo los más destructivos de los últimos años
Contenido Sugerido
Contenido GEC