Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas este jueves a causa de un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Chama, en el sur del Líbano, en medio de una escalada de tensión después de que el Estado judío atacara esta semana las afueras de Beirut.
El Ministerio de Salud Pública libanés informó en un comunicado de que el balance de víctimas por la acción en Chama asciende a cuatro muertos y cinco heridos, pero alertó de que debido a la presencia de muchas “partes de cuerpo” harán falta pruebas de ADN para determinar el número “definitivo” de fallecidos.
LEE MÁS | El Ejército de Israel confirma la muerte de Mohammed Deif, jefe militar de Hamás, en un bombardeo en Gaza
Según el departamento gubernamental, todas las víctimas mortales son ciudadanos sirios, mientras que los heridos son libaneses y tres de ellos solo requirieron primeros auxilios in situ por parte de las ambulancias que se desplazaron hasta el lugar.
El bombardeo tuvo como objetivo una vivienda habitada por una familia siria, pero también causó un número indeterminado de heridos en otra casa cercana, explicó, por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El ataque aéreo se produce dos días después de que otro bombardeo israelí matara a siete personas, cinco de ellas civiles, e hiriera a cerca de 80 más en los suburbios meridionales de Beirut, una acción que el grupo chií libanés Hizbulá prometió este jueves que vengará.
MIRA MÁS | Reunión urgente del Consejo de Seguridad a petición de Irán por el asesinato de Haniyeh
Pocas horas más tarde, el líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, fue asesinado junto a uno de sus guardaespaldas en un ataque atribuido a Israel contra su residencia en Teherán, lo que junto a la acción contra el Líbano ha puesto a Oriente Medio en máxima alerta.
El Estado judío y Hizbulá están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, y se teme que los últimos desarrollos puedan derivar en una guerra abierta entre las partes, como ya ocurrió en 2006.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC