Swami Sivananda sorprendió a varios empleados del aeropuerto de Au Dabi (Emiratos Árabes Unidos) al entregar su pasaporte y mostrar que tiene 123 años. Los trabajadores no podían creer que su edad fuera cierta y muchos de ellos pararon a tomarse fotos con él.
El monje hindú sería el hombre más longevo de la historia si se confirma que su fecha de nacimiento, el 8 de agosto de 1896, es real, superando así a Jeanne Louise Calment, una mujer francesa que falleció en 1997, supuestamente, con 122 años y 164 días, sin embargo la historia de esta anciana nunca fue confirmada.
► El dictador Franco será exhumado de su mausoleo antes del 25 de octubre
► La polémica entre España y República Dominicana por saber dónde están los restos de Cristóbal Colón
► La estudiante japonesa que sacó un sobresaliente por escribir un ensayo con tinta invisible
Según información de Gulf News, oficiales de inmigración, muy sorprendidos, dijeron que “parecía tener entre 85 y 90 años”, y detuvieron al hombre para hacerse fotos con él, cuando viajaba desde Benarés, India, rumbo a Londres.
Hace tres años el monje contó su “secreto” para ser tan longevo. Según Sivananda, la fórmula es practicar yoga, no tener sexo y comer sano, sobre todo alimentarse de comida sin picante.
Lleva buen tiempo intentando ser reconocido por el libro Guinnes de los récords, pero no ha tenido mucho éxito, ya que los documentos originales son difíciles de comprobar porque pertenecen a un templo hindú y es difícil determinar cuál sería la fecha exacta.