Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El video del cuarto rehén occidental en ser asesinado por el Estado Islámico (EI) podría tener como desafortunado protagonista al británico Alan Henning, cuyo nombre e imagen aparecieron al final de la grabación en la que los yihadistas muestran la decapitación del activista David Haines.
En las imágenes el verdugo de Haines, con la cara tapada y acento británico, acusa al primer ministro británico, David Cameron, de no saber decir “no” a Estados Unidos. Al final del vídeo amenaza con ejecutar también a Henning, otro rehén británico que tienen en su poder. Pero, ¿Quién es Alan Henning?
A pesar de que los funcionarios británicos y la familia de Henning habían pedido a los medios de comunicación no publicar su nombre por seguridad, finalmente desistieron de esa petición e incluso divulgaron una fotografía de este.
Al igual que Haines, Henning, de 47 años y originario de la ciudad inglesa de Manchester, prestaba trabajos de ayuda humanitaria para los refugiados en Idlib, al norte de Siria, informó el diario diario británico “Daily Mail”.
-
En Inglaterra, Henning tenía un trabajo como taxista el mismo que se cree dejó para trabajar en Siria con una organización benéfica musulmana.
El activista, apodado ‘gadget’ por su afición por la tecnología, está casado y es padre de dos niños, informó la periodista de la BBC, Catrin Nye, quien tuvo la oportunidad de hablar con Henning antes de que partiera a Siria.
“Él era un hombre divertido y fue haciendo chistes mientras estábamos haciendo las maletas. Él me llevó en un taxi cuando terminamos las grabaciones“, dijo Nye, quien agregó que Henning no tenía antecedentes formales en el trabajo humanitario, pero sintió una ”atracción“ para volver a Siria tras realizar un viaje a un campo de refugiados con anterioridad.
Henning le contó a la periodista que fue inspirado por sus amigos que ya habían realizado trabajo humanitario.
Asimismo, el periodista de Medio Oriente, Tam Hussein reveló que Henning había ido a Siria porque sentía que necesitaba estar ahí aún a pesar de las advertencias de que debía mantenerse alejado del peligro.
'Henning insistió en ir a Siria porque él había puesto mucho tiempo y esfuerzo en el proyecto. Henning quería asegurarse de que la ayuda prevista llegaría. Él realmente trataba de ayudar a la crisis de refugiados de Siria. La gente hablaba muy bien de él”, afirmó Hussein.
SECUESTRO
Henning habría sido secuestrado por los islamistas el año pasado cuando estos tomaron la localidad de Alepo, cerca de la frontera con Turquía, informó el diario estadounidense The Huffington Post.
Aparentemente, el también activista David Haines fue secuestrado en esta misma localidad.