Año Nuevo. En algunos barrios de Reino Unido se instalarán centros de desintoxicación móviles para la Nochevieja, informaron los servicios sanitario británicos (NHS).
-
Si estas estaciones móviles tienen éxito, podrían extenderse por todo el país. Algunos de esos “drunk tanks” ya funcionan en algunas zonas de Newcastle, Bristol, Manchester y Cardiff, apunta el comunicado. En ellas, quienes beban de más podrán recibir atención médica y recuperarse de la borrachera, sin tener que acudir al hospital o ser trasladados en ambulancia, lo que liberará a los servicios de urgencias.
Según el NHS, en los fines de semana de la temporada navideña las unidades de emergencias dedican el 70 por ciento de sus capacidades a tratar a personas ebrias. “Sinceramente es egoísta que los médicos de las ambulancias y las enfermeras (de urgencias) tengan que ser destinados a cuidar de los fiesteros”, afirmó el director del NHS en Inglaterra. “Las siglas NHS no significan 'Nation Hangover Service' (Servicio Nacional de Resaca)”, se quejó. Además, el personal sanitario a menudo debe enfrentarse a comportamientos violentos.Fuente: Emol,GDA