Argel. El ejército argelino encontró el cuerpo de Hervé Gourdel, el turista francés decapitado por un grupo yihadista en Argelia, cerca del lugar donde fue secuestrado, informaron fuentes de seguridad.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El cuerpo decapitado fue encontrado luego de tres meses de intensa búsqueda en la montaña de Akbil, 160 km al sureste de la capital. Gourdel habría sido capturado cerca a ese lugar por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato).
VEA TAMBIÉN ► ¿Quiénes son los terroristas que decapitaron al rehén francés?
Luego de que el francés fuera ejecutado, el ejército argelino movilizó a un promedio de 3.000 soldados detrás de los extremistas. Este miércoles, luego de recibir indicaciones por parte de un islamista armado, reanudo la búsqueda del cuerpo.
Gourdel, de 55 años y originario del sur de Francia, fue secuestrado el 21 de septiembre por Jund al Jilafa, que afirmó haberlo ejecutado luego en represalia al apoyo brindado por Francia a Estados Unidos en los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Iraq, informa la agencia AFP.
VEA TAMBIÉN ► Hervé Gourdel, la última víctima del Estado Islámico
El 22 de diciembre, el ejército mató en Issers -65 km al este de Argel- al jefe del grupo islamista, Abdelmalek Gouri, añadió la agencia francesa.
Fuente: Agencias