Los terroristas del Estado Islámico están invadiendo iglesias cristianas en Iraq y convirtiéndolas en cámaras de tortura en las que obligan a sus asistentes a convertirse al islam, aseguraron fuentes locales al diario Daily Mail.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Además, los extremistas estarían robando las reliquias que se exhiben en los antiguos templos para venderlas de contrabando a coleccionistas occidentales. Con los fondos que recaudan estarían financiando sus operaciones en el país.
Las principales denuncias sobre estas cámaras de torturas se registraron en las iglesias de la ciudad de Qaraqosh, al norte de Iraq.
¿Cómo derribó el Estado Islámico un avión de la coalición? http://t.co/LLTUoHH9c0 pic.twitter.com/jPhloHMfiS— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) diciembre 24, 2014
El diario israelí, “Jerusalem Post”, asegura que el objetivo de los terroristas sería acabar con el cristianismo en la zona.
“Es por eso que están crucificando cristianos - incluídos niños - destruyendo iglesias y vendiendo reliquias”, declaró un experto al medio israelí. “Este grupo no se detendrá con prácticamente nada para recaudar fondos para su misión terrorista”, añadió.
El Christian Post añadió que los yihadistas habrían recaudado alrededor de 23 millones de libras (aproximadamente US$36 millones) utilizando la misma modalidad en la ciudad de Nabaq, Siria.