Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El salvaje video de las decapitaciones de 18 soldados sirios, divulgado en noviembre por el grupo terrorista Estado Islámico, costó al menos 200.000 dólares y fue grabado en múltiples tomas en el curso de varias horas, según investigadores británicos y estadounidenses.
En el video, que fue hecho con cámaras de alta definición, se observa a 22 yihadistas de varias nacionalidades y con la descubierta, que están liderados por el decapitador de rehenes occidentales del Estado Islámico, conocido para la prensa británica como 'John el Yihadista'.
-
El enmascarado es John el Yihadista (Captura de video)
#EstadoIslamico: Un #francés entre los #verdugos de Peter #Kassig http://t.co/WcwQITFcd6 pic.twitter.com/OoXz6T6qcu— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 17, 2014
De acuerdo con los especialistas consultados por la cadena CNN, el video se grabó en el curso de cuatro a seis horas, a juzgar por la luz y las sombras, y contiene varias incoherencias, como la alteración del orden en que aparecen los asesinos y los ejecutados en varios episodios.
La grabación fue analizada en detalle por la organización investigadora del terrorismo TRAC (EE.UU.) y el 'think tank' británico Quilliam Foundation con vistas a determinar los métodos de producción, la identidad de los rehenes y sus verdugos así como el significado visual de una brutalidad tan calculada.
-
Además, se determinó que 'John el Yihadista' usa a un doble durante la grabación. Los especialistas creen que esa medida se debe ante el temor por un eventual ataque aéreo contra los terroristas.