Mogadiscio. Uno de los cinco acusados del doble atentado bomba más mortífero de África, el que hace un año mató a más de 500 personas en Mogadiscio, fue ejecutado hoy coincidiendo con el aniversario de la masacre.
Hassan Adan Isak Ali, que conducía una furgoneta que también iba a ser detonada, era el único de los cinco presuntos autores sobre el que se mantenía la pena capital, después de que el pasado mes de febrero un tribunal somalí la ratificara.
Esta madrugada fue fusilado, según un comunicado divulgado por un tribunal militar, en el que se asegura que “hoy, 14 de octubre del 2018, se ejecutó la pena de muerte contra él”.
Exactamente hace un año, un doble atentado con camiones bomba mató a más de 500 personas en la capital somalí, tras estallar en frente de un hotel y de un concurrido mercado de la intersección Zoope, hoy apodada “14 de Octubre” en honor a las víctimas.
El grupo yihadista Al Shabab, presente en el centro y el sur del país y que habitualmente se proclama responsable de estos actos, en esta ocasión no reclamó su autoría.
Hoy, centenares de somalís guardaron un minuto de silencio en el primer aniversario de esta tragedia en honor a las víctimas mortales, algunas de los cuales ni siquiera han podido recibir sepultura al no recuperarse sus cuerpos.
Fuente: EFE