El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles pidió este miércoles aprovechar la “rendijita” de oportunidad que abren las elecciones parlamentarias porque, aseguró, “la pelea es peleando, no tuiteando” y pidió a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores.
MIRA: La oposición venezolana entra en colisión: Capriles confronta a Guaidó por acusarlo de diálogo individual con Maduro
“Todo lo hacen porque no es un régimen democrático (...) pero, si deja una rendijita, tenemos que meter la mano en esa rendijista y después meter el pie, para que no se cierre la puerta. Nadie hubiese imaginado que fueran a salir presos, quizás hay una rendijita”, dijo Capriles en un mensaje de vídeo transmitido en sus redes sociales.
- Turquía revela que facción opositora dialoga con Maduro para participar en las elecciones legislativas
- Venezuela: Maduro indulta a 110 dirigentes de la oposición, periodistas y actores sociales presos y exiliados
- Excarcelan al diputado Gilber Caro luego ser indultado por el régimen de Maduro
Durante casi una hora, en la que no mencionó de forma directa a su hoy detractor Juan Guaidó, pidió dejar de “jugar a ser gobierno en internet” y criticó que parte de la oposición “parece que quiere mantener un estatus en un sector”.
Insistió en que el país no se va a quedar sin opciones y que no se le puede “regalar” al chavismo el Parlamento por no ir a unas elecciones, tal y como ha decidido el grupo opositor liderado por Guaidó.
“Le quiero anunciar al país que no los vamos a dejar sin opciones. No le vamos a regalar a Maduro la Asamblea Nacional ni le vamos a regalar nada. Nos la tendrá que arrebatar”, insistió.
Contenido Sugerido
Contenido GEC