Este viernes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, el legado de Winston Churchill a 60 años de su fallecimiento. Segundo, la Comisión de Ética que no pudo proceder por falta de quórum. Tercero, continúan los atentados con explosivos.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢 60 años sin Churchill
Hoy se cumplen seis décadas de la muerte del gran político británico Winston Churchill, el 24 de enero de 1965. Es considerado uno de los mayores estadistas del siglo XX, además de un orador brillante (sus discursos le valieron nada menos que el Nobel de Literatura) y héroe de la Segunda Guerra Mundial. No es exagerado decir que Churchill jugó un papel determinante en la victoria de los aliados contra la Alemania fascista de Hitler y sus satélites. Nuestros políticos seguramente podrían aprender muchísimo de su ejemplo.
🔴 Sin quórum, sin ética
Ayer, la Comisión de Ética del Congreso no pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria que había convocado debido a que solo se presentaron seis de sus 14 integrantes. En la sesión se iba a revisar si se abría una investigación contra el parlamentario José Jerí (solicitada por él mismo), quien fue denunciado semanas atrás por una mujer que sufrió una violación sexual en un domicilio en el que el legislador estaba presente. Pese a la gravedad de la denuncia, hasta ahora el Congreso no ha tomado ninguna medida al respecto.
🔴 Bomba de tiempo
En lo que va del año, este Diario ha registrado al menos 26 ataques con explosivos en el país. El episodio más conocido ocurrió este lunes, cuando una detonación destruyó parte de la fachada de la sede del Ministerio Público en Trujillo, y anteayer las autoridades descubrieron una granada de guerra en los exteriores del penal Castro Castro con un mensaje dirigido a un recluso. Así, la criminalidad se ha convertido en una bomba de tiempo que amenaza con arrasarlo todo, mientras en el Ejecutivo continúan sin saber qué hacer.