El Alto Comisionado Adjunto para las Operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), George Okoth-Obbo,reconoció al Gobierno peruano por la acogida que viene brindando a los migrantes venezolanos que llegan al país.
El funcionario de ACNUR, que visitó la sede de Migraciones, valoró positivamente los mecanismos que ha implementado Perú para ayudar a los migrantes, como el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), y valoró el trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Destacó que en el último año Perú ha recibido más de 500 mil ciudadanos venezolanos y que esto significa también muchos desafíos por afrontar, como su regularización migratoria y proporcionarles documentación.
Asimismo, destacó la inversión que ha realizado Migraciones para ampliar la capacidad de atención en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes para poder registrar el ingreso de extranjeros a nuestro país.
George Okoth-Obbo señaló que en la reunión que sostuvo con la superintendente nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila, trataron sobre las condiciones en las que los migrantes venezolanos llegaron a Perú y las acciones para su regularización.
Añadió que el trabajo del Gobierno peruano y de Migraciones seguirá contando con la ayuda del ACNUR y de la comunidad internacional.
El funcionario señaló que con el adecuado registro y documentación de los migrantes venezolanos, como viene realizando el Perú mediante el PTP, los gobiernos podrán saber cuántos de ellos se encuentran en su territorio, y resolver adecuadamente algunos problemas para atender sus necesidades como acceso al empleo, servicios de salud, entre otros.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe