Las telecabinas de Kuélap estarán abiertas al público a fin de año, según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Las 26 cabinas que transportarán a 8 pasajeros cada una, están en fase de prueba.
¿Cómo funcionará? Según Fausto Cornejo, coordinador del Plan Copesco Nacional del Mincetur, los visitantes que quieran llegar a Kuélap deberán primero comprar las entradas (S/ 20) en la estación de embarque, ubicada en Nuevo Tingo, a una hora y media de la plaza de Armas de Chachapoyas (Amazonas). Ahí los pasajeros serán trasladados en unos buses hacia el andén de salida, a unos 3 kilómetros de la estación.
Desde el andén de salida, los viajeros subirán a una de las cabinas para subir hacia Kuélap, a 3 mil metros sobre el nivel del mar. El viaje de 4 kilómetros se realizará en 20 minutos.
Lee también:
Las telecabinas de la fortaleza de Kuélap en Amazonas funcionarán a fin de año ► https://t.co/5tbUh53STv (Vía @lulitafc) pic.twitter.com/DRRAUXI4R3— El Comercio (@elcomercio) 29 de octubre de 2016