Todas las carreteras nacionales del departamento de Ayacucho estarán pavimentadas a fines del 2016, aseguró hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.
“Hace cuatro años, Ayacucho tenía el 31% de sus carreteras nacionales pavimentadas y a mí me parecía inaceptable que después de tantos años de vida republicana, de ser la cuna de la Independencia, Ayacucho no tuviera un plan vial para unir el norte y el sur de la región”, señaló el mandatario durante su mensaje a la nación.
Humala dijo que en la región Huancavelica el gobierno está en camino de lograr el 97% de carreteras asfaltadas.
“En estos cinco años se habrá hecho 3.5 veces más vías pavimentadas, de lo que se ha hecho en toda la historia republicana del Perú”, afirmó.
El mandatario precisó que su gobierno invertirá hasta el 2016 más de S/. 30 mil millones en el asfaltado de las vías nacionales, la inclusión digital y la consolidación de la red del Metro de Lima.
Aseguró que este año se concluirá la recuperación de la Longitudinal de la Selva, y la Longitudinal de la Costa (Panamericana), lo que permitirá avanzar en la construcción de las segundas calzadas.