Jorge Huamán Solano, asesino confeso de su enamorada de 18 años, fue condenado a 20 años de prisión y el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de los deudos de la estudiante de enfermería cuyo cuerpo fue hallado un mes después enterrado en casa del feminicida, en Ventanilla (Callao).
La familia de la víctima, Heidi Quiñones Torres, se mostró indignada con la sentencia al considerar que debió dictársele la pena máxima.
El Poder Judicial aplicó en este caso la confesión sincera por lo que se redujo la pena. Sin embargo, la madre de la víctima cuestionó que se le haya dado este beneficio pues desde el principio el asesino interfirió en la búsqueda al hacerse pasar por la joven y enviar mensajes a su familia.
“Él ha tenido enterrada a mi hija un mes, ¿en qué momento ha confesado sinceramente? (…) Él ayudaba a pegar afiches y me mandaba mensajes a mi celular haciéndose pasar por mi hija diciendo que estaba bien. Eso retardó la búsqueda”, contó a América Noticias.
Por tal motivo, la familia anunció que apelará la sentencia de la Sala Superior Mixta de Ventanilla. Ahora solo cuentan con abogado de oficio por lo que pidieron ayuda legal.
El 7 de febrero del 2015 la policía encontró el cuerpo de Heidy Quiñones Torres enterrado en una vivienda del distrito de Mi Perú en Ventanilla. Un mes antes había sido reportada como desaparecida tras salir a una fiesta por Año Nuevo. Ante las pruebas, Jorge Huamán Solano tuvo que confesar el crimen. El sujeto cumplirá la pena en el penal de Piedras Gordas.
MÁS NOTICIAS:
Asesinato de cambista: 'marca' reconstruyó crimen en San Isidro
-