Una recién nacida fue abandonada por sus presuntos padres en una caja de cartón en Huaraz, (Áncash). Los supuestos progenitores de la bebe fingieron que se trataba de dos perros cachorros al momento de entregarla a unos pobladores que se encontraban en la Asociación de Vivienda Luz de Rataquenua, ubicada en el barrio Pedregal Alto.
La Policía Nacional informó que los vecinos Nancy Huamán Leyva y Francisco Granados Pérez llegaron hasta la comisaría de Huaraz para denunciar que una pareja les pidió cuidar a unos canes el último miércoles a las 6:30 p.m.
Ambos se sorprendieron al ver que se trataba de una pequeña niña y no de perros como les habían comentado la pareja. La criatura llevaba un roponcito de color celeste y estaba envuelta en una toalla en el interior de una caja de galletas.
Los efectivos policiales trasladaron a la menor al hospital Víctor Ramos Guardia, donde le diagnosticaron ictericia neonatal, alto nivel de bilirrubina en la sangre. La bebe fue atendida por el personal de salud y se encuentra fuera de peligro, por ahora se mantiene en observación en Pediatría en el área de Emergencia del nosocomio huaracino. Se espera que las autoridades dispongan las medidas de protección por su estado de abandono y sea refugiada en un albergue en las próximas horas.