Mediante un comunicado, el hospital Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote indicó que debido al incremento de casos críticos COVID-19, suspenderán de manera temporal la recarga gratuita de oxígeno medicinal a las instituciones públicas y población en general.
“Debido a la agresividad de este virus que ha ocasionado que la mayoría de pacientes se agraven y necesiten un alto requerimiento de flujo de oxígeno, la Dirección Ejecutivo (del nosocomio) se ve obligada a suspender temporalmente la recarga gratuita de oxígeno medicinal para las instituciones públicas y para la población en general”, indica el documento.
MIRA AQUÍ l Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de mayo
El referido nosocomio sostuvo que, actualmente cuentan con 200 pacientes COVID-19 en sus instalaciones, una parte de ellos desarrolló cuadros críticos y vienen siendo abastecidos con alto flujo de oxígeno. Esta decisión la tomaron para garantizar el abastecimiento a estas personas con este importante insumo médico.
“(…) necesitamos como centro hospitalario garantizar el abastecimiento de este medicamento a nuestros pacientes. La Donación de este vital elemento se está realizando a través de nuestra red de oxígeno y con balones que son recargados en la planta”, resaltaron.
Áncash es una de las regiones más golpeadas por la pandemia a causa del nuevo coronavirus, hasta la fecha más de 3.293 personas han fallecido por este mal, de este grupo más de 1.420 han fallecido solo en el transcurso del 2021.
MIRA: “Pongo el Hombro”: Consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19
La región se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tiene que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente de lunes a domingo, a excepción de la provincia de Huaylas, la cual cumplirá con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.