Una amenaza de bomba fue reportada a las 9:35 a.m en la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicada en el departamento de Áncash.
Según informó Cristina Fernández, corresponsal de El Comercio en la zona, un desconocido llamó a la secretaria de la Presidencia, Yoany Carrasco, y le advirtió que había colocado una bomba.
Inmediatamente el titular de esta sede judicial, Samuel Sánchez Melgarejo, llamó a la Policía Nacional. Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos revisaron por media hora los seis pisos del inmueble y no encontraron ningún artefacto explosivo.
“Felizmente no hubo nada, aunque no es la primera vez que lanzan una falsa amenaza de bomba dentro”, informó el magistrado, quien señaló que él y el juez que tiene a cargo el caso ‘La Centralita’ cuentan con seguridad policial.
El Poder Judicial solicitó a las fuerzas del orden que brinde la mayor seguridad posible a las audiencias realizadas en los últimos días en torno a la existencia de una presunta red criminal que lideraría el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.