El fiscal Robert Rojas Ascón, del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Áncash, solicitó al Poder Judicial que se ordene 9 meses de prisión preventiva contra el detenido gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, investigado por el presunto delito de colusión.
Dicho pedido fue realizado la noche de ayer (domingo 6 de diciembre) y el fiscal precisó que este se da porque en el transcurso de su investigación ha encontrado “graves y fundados elementos de convicción”.
También precisó que el delito imputado tiene una pena superior a los 4 años de cárcel efectiva; además, la solicitud de prisión preventiva también alcanza a otros 8 implicados.
Áncash: esta es la lista de gobernadores regionales que han tenido líos con la justicia
Por su parte, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Áncash programó la audiencia para revisar esta petición para el día martes 8 de diciembre, desde las 9 de la mañana.
Amenazas
Asimismo, el fiscal confirmó que recibió amenazas de muerte. “Hay circunstancias que se dan. En ese sentido, no me amilanan y el Ministerio Público seguirá adelante”, indicó.
El gobernador Juan Carlos Morillo junto a otros 7 funcionarios regionales detenidos preliminarmente, fueron conducidos anoche hasta la carceleta del Poder Judicial. Se reportó que todos se encuentran bien de salud.