El Jurado Electoral Especial del Santa ordenó al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) retirar en no más de 48 horas la propaganda de su candidato a la alcaldía de dicha provincia ancashina, Esteban Cacha Salazar.
“Es evidente que la organización política ha tenido la intención de aprovechar la polisemia del apellido paterno del candidato, específicamente la acepción que se le brinda en nuestro país, referido al acto sexual, por lo que tal hecho sí se encuadra en el supuesto establecido en el artículo 14 numeral 14.1 del Reglamento de Propaganda Electoral, que establece que está prohibida la propaganda electoral que atente contra la dignidad, el honor y la buena reputación de toda persona natural o jurídica”, señala la resolución JEE-02-2014 Santa.
El referido aspirante al sillón edil usaba el mensaje “Esteban Cacha con el pueblo” en paneles y afiches colocados en diversas zonas de la provincia que desea gobernar.
Lo peculiar del mensaje generó diversas reacciones no solo en Áncash, sino en todo el país. A través de las redes sociales se cuestionó la originalidad del mensaje.