Las playas ubicadas en Casma, Huarmey y Santa, provincias de la costa de Ancash, ya pueden ser utilizadas por los bañistas, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.
MIRA: Sopa seca: 3 restaurantes típicos dónde probar el delicioso platillo chinchano
Las recomendaciones para los visitantes a estas playas es que se utilicen únicamente las playas que han sido catalogadas como saludables por Digesa. Entre las que encontramos a los balnearios de Dorado, Caleta Colorada, Los Chimus, Tortugas y Tuquillo.
Ladislado Laulate Ruiz, del área de Ecología y Protección del Ambiente de la Red de Salud Pacífico Sur, detalló que: “El decreto supremo de la PCM indica que está restringido el uso de playas para jurisdicciones que tienen la condición de alerta extrema por la covid-19, en el caso de estas provincias de Áncash, se encuentran en nivel de alerta alto”.
Las medidas sanitarias que se han dispuestos son: uso obligatorio de la mascarilla y ubicarse en cuadrículas respetando el aforo de 1 hasta 4 personas, estas deben ser implementadas y supervisadas por el gobierno local.
Además, solo está permitido el consumo de alimentos envasados o frutas y no está permitido llevar bebidas alcohólicas, ni mascotas. Recomiendan no olvidar el uso de bloqueadores.
En los próximos días se realizarán intervenciones en los balnearios para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.