La División Policial de Chimbote separó del cargo de comisario de Quillo al alférez PNP Nils Ericsson Salazar Zapatel, quien ingresó borracho al local policial que dirigía y armó un escándalo. Un video muestra las agresiones verbales del efectivo contra sus subalternos.
El coronel PNP Juan Meyer Velásquez, jefe de la referida división, afirmó que el alférez Salazar no es más comisario de Quillo por haber cometido una inconducta funcional y actos de racismo contra el personal a su cargo, informó el portal chimboteenlinea.
“Tenemos que ser drásticos con las sanciones a los suboficiales y oficiales que cometen inconductas funcionales y peor todavía que caigan en actos discriminatorios como ha ocurrido en contra del personal subalterno de la Comisaría de Quillo”, indicó el coronel.
La Inspectoría de la Policía Nacional inició investigaciones contra el agente Nils Salazar, quien podría ser dado de baja. A decir del jefe policial de Chimbote, a más tardar en cinco días se conocerá el resultado del proceso administrativo disciplinario.
El domingo, aproximadamente a las 6 p.m. el policía ebrio ingresó a la comisaría insultando al personal de servicio. “Vaya a la oficina, señor, tengo un problema con usted. Cholo con..., cholo eres un hipócrita de m...., eres una ca..., basura, perro, cuando te conviene te comportas”, es parte de lo que dijo el jefe policial.