El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, en Áncash, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Manuel Paucar Ramírez, por el delito de lavado de activos.
Según el Ministerio Público, Manuel Paucar se coludió con sus funcionarios, trabajadores y familiares para incrementar su patrimonio, el cual sobrepasaría los S/ 20.000.000., durante su periodo municipal (2011 – 2014). El hijo del ex burgomaestre, Manuel Paucar Romero, también será investigado en la cárcel.
Durante la audiencia, el magistrado sustentó que el dinero de los imputados tiene origen ilícito, ya que no tienen fuentes de ingresos que respalden el aumento de su patrimonio.
-
(Foto: cortesía)
La jueza Gabriela Saavedra de la Cruz también dictó comparecencia restringida para familiares y ex funcionarios. Se trata de Betsy Teodocia Paucar Romero, Mariel Azucena Paucar Romero, Plácida Elsa Romero Ramírez y de Carlos Escobar Uribe, Percy Gilberto Rojas Rosas, Melissa Agnes Castillo Salazar y Pedro Omar Márquez Castillo.
El juzgado demandó el pago de una caución económica de S/ 10.000 por cada uno de los procesados, en un plazo de quince días.
La ex autoridad, quien también afronta una investigación por delitos de corrupción, se encuentra prófuga de la justicia.
#PerúRail: comuna es la responsable de manejo de residuos en #MachuPicchu Pueblo https://t.co/q0EwlKIA5p pic.twitter.com/5vmZUVr9ah— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de julio de 2016