El Poder Judicial sentenció a dos años y 11 meses de pena privativa de la libertad suspendida al chofer que incumplió en dos ocasiones las medidas dictadas por el Gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.
El conductor Benny Castro Camacho recibió la pena por los delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. La justicia también dispuso que pague una reparación de S/800 a favor del Estado.
Según argumentó el Ministerio Público, el 27 de marzo de 2020, el sentenciado fue intervenido en el sector Carhuapampa, del distrito de Quillo, en la provincia de Yungay (Áncash), cuando transportaba pasajeros en el vehículo con placa de rodaje AXD-240, pese a que no contaba con el permiso para este rubro. Castro solo tenía la autorización para trasladar alimentos. La Policía de Quillo lo volvió a intervenir el 14 de abril cuando también transportaba a personas en su unidad.
¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?
Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.
¿Hay cura para el COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
VIDEO RECOMENDADO
NOTAS RELACIONADAS
- Coronavirus en Perú: detienen a sujeto que tomaba pruebas de COVID-19 de manera ilegal en Breña
- La historia oculta del ‘Doctor Covid’
- Coronavirus en Perú: Colegio de Periodistas de Lima entrega subsidios solidarios a colegiados vulnerables
- Coronavirus en Perú: compra de pruebas a China cumplieron con requisitos y certificaciones que se nos exigió su momento, asegura Zamora