Uno de los involucrados en el atentado contra el ahora fallecido Ezequiel Nolasco en julio del 2010, donde murió su hijastro, aparece en fotografías de obras del Gobierno Regional de Áncash, las cuales son anteriores a la fecha del ataque.
Se trata de Jaime Sánchez Cachay, apodado ‘Piolín’, y según un informe de “Cuarto Poder” sería el nexo entre el hampa y el gobierno regional presidido actualmente por César Álvarez.
“El que esta acá es el que coordinaba con todo lo que tenía que ver con los cupos de trabajo y la protección de empresarios en la ejecución de las obras”, comentó Juan Calderón, candidato al gobierno regional, al ver las imágenes. Según explicó, se trata de fotos correspondientes a obras del 2008 y 2009, en donde se ve a ‘Piolín’ junto a un grupo de construcción civil. Álvarez es presidente regional desde el 2007.
VINCULADO A ATENTADOEl atentado contra Nolasco, asesinado el 14 de marzo pasado por sicarios, ocurrió el 20 de julio del 2010 en su propia casa. Según investigaciones de la fiscalía, ‘Piolín’ habría sido uno de los que planeó el ataque aquel año junto a Rubén Moreno Olivo ‘Goro’ a cambio de 100 mil soles.
Asimismo, la investigación policial da cuenta de que ambos reclutaron a Alexis Reyes Camones ‘Loco Alexis’, Edison Torres Corzo ‘Chilipino’, Gonzalo Moreno Olivo, hermano de ‘Goro’; Arnaldo Ordinola ‘Nayo’, Alberto Palacios Flores y Segundo Villegas Ordinola.
Sin embargo, de esos ocho involucrados, solo ‘Chilipino’ fue sentenciado. Él se encargó de conducir la moto donde escaparon los sicarios que atentaron contra Nolasco el 2010.