El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chimbote asumió la defensa legal de las cuatro mujeres que fueron atacadas por el policía Edison Quispe Guillén, de 30 años, hace dos días. Las imágenes de un video muestran como el agente golpeó a las féminas porque estas le increparon por agredir a su pequeña hija.
Además, el CEM informó que, en coordinación con la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chimbote, verifica el estado físico y psicológico de la hija del policía que habría sido agredida. Ello con el fin de promover su protección y formular la denuncia correspondiente por maltrato infantil.
“Una trabajadora social se apersonó a la dirección del suboficial PNP consignada en la ficha del Reniec y verificó que ya no vive en ese lugar; sin embargo, se pudo conocer que él presta servicio en la comisaría de La Libertad”, anotaron voceros de la institución.
Según el informe del médico legista practicado a las cuatro afectadas, ellas presentan hematomas en el rostro y diversas partes del cuerpo producto de la agresión física que sufrieron por parte del policía.
Se conoció que en un intento por desvirtuar la manifestación de las agraviadas, el suboficial Quispe Guillén denunció a Verónica Cano Iraita (47) y a sus tres hijas con el argumento de que quisieron secuestrar a su hija.