El jefe de la comisaría San Pedro, Eduardo Pérez Solís, golpeado por un presunto vendedor de drogas durante una intervención en el primer día del estado de emergencia en la provincia del Santa (Chimbote), pidió todo el peso de la ley para su agresor.
“No podemos permitir que un sujeto ponga resistencia a la autoridad en un estado de emergencia. El golpe fue grave, me pusieron cinco puntos en la cabeza y me pudo caer en el rostro. A pesar de ser agredido estoy demostrando resultados”, declaró.
El capitán PNP Eduardo Pérez contó que el viernes 25 de diciembre, a las 8:00 p.m. aproximadamente, fue golpeado con una piedra en la cabeza por Segundo Carlos García Prieto, de 39 años, cuando realizaban una intervención en las inmediaciones del jirón Nilo, en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote.
“Estábamos patrullando por la zona y nos dimos cuenta que este sujeto estaba vendiendo droga. Para evitar ser atrapado empezó a tirar piedras y lamentablemente una de ellas me cayó en la cabeza. A pesar de resistirse a la autoridad fue arrestado en posesión de 114 ketes de pasta básica de cocaína“, relató.
El Ministerio Público investiga a Segundo García por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y violencia y resistencia a la autoridad. Hasta el momento, el detenido permanece en la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia.
El jefe de la policía de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, recordó que la pena por agredir a policías va de los 8 a 12 años de prisión.