Una de las campañas publicitarias más polémicas de estas elecciones tiene como protagonista al candidato a la alcaldía del Santa, en Áncash. Se trata de Esteban Cacha, quien encabeza la lista del Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe), quien reconoció que usó su apellido apelando al doble sentido.
En una entrevista para el programa “Abre los ojos”, el candidato reiteró sus críticas hacia el Jurado Electoral Especial de Áncash que le ordenó retirar todos los paneles donde hace propaganda con la frase “Esteban Cacha con el pueblo”.
Sin embargo, admitió que su equipo de campaña y las personas que pensaron en el eslogan lo hicieron aprovechando los significados populares de la palabra “Cacha”.
“El JEE le dice a Chimbote que este señor juega con el doble sentido (...) Hay un temor con poner gigantografías porque me las pueden quitar y eso es plata (pero) hay que reconocer (que aprovechamos el doble sentido”, dijo durante la entrevista.
Cacha aseguró que seguirá adelante con su campaña tras modificar la frase por “Esteban Cacha siempre ha estado con el pueblo”. “Voy a seguir trabajando en medio ambiente, salud, seguridad y obras públicas”, aseguró.