Debido a la gravedad del ataque y que fue grabado en todo momento mientras agarraba a 'chicotazos' a un policía, un músico que acababa de participar en una celebración en Huarmey recibió tres meses de prisión preventiva mientras se le denuncia por violencia en contra de la autoridad.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey determinó que Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez deberá pasar estos tres meses en prisión mientras se formaliza la denuncia en su contra por haber agredido al suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe.
El ataque durante la operación de la PNP fue grabado por la pareja de la víctima, quien estaba presente y quien ahora denuncia amenazas de parte de los compañeros del músico intervenido en Huarmey.
De otro lado, en su defensa, Alvarado Rodríguez aseguró que todo lo hizo bajo el efecto del alcohol. “He estado 'huasca'. Hemos tomado y no estaba en uso de razón”, dijo mientras estaba esposado en la comisaría local.
Lee también...
Moyobamba: ronderos retienen a un alcalde desde el domingo https://t.co/8lG2GEpc6R pic.twitter.com/q9xwJZerGy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 30, 2015